Nosotros

No nos conformamos con cumplir las expectativas de nuestros clientes, las superamos siempre.

Responsabilidad Social

En Bancamérica tenemos un firme interés en el desarrollo de la República Dominicana y es por ello que la responsabilidad social tiene un papel primordial en nuestra institución como complemento a nuestros valores.

Ser una empresa comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente, Mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que trabajamos proveyendo herramientas para su desarrollo y Promover la práctica del voluntariado entre empleados y clientes de Bancamérica forman parte de los objetivos de nuestras acciones sociales.

Pilares de nuestra Responsabilidad Social:


Congreso Antilavado Bancamérica

Cada año Bancamérica celebra el Congreso Antilavado, el cual responde a nuestro compromiso social y empresarial con el país, sobre todo en tiempos tan turbulentos que se están viviendo en el país relacionados con el lavado de activos. Al mismo asisten expertos en la materia y participantes tanto nacionales como internacionales, los cuales intercambian conocimientos y experiencias en la materia.

Bancamérica Goes Green

Este programa se enfoca en la protección del medio ambiente, minimizando los efectos negativos que nuestras operaciones generan y creando conciencia en nuestros empleados y clientes sobre la importancia de cuidarlo.

Ser una empresa líder y referente en el cuidado del medio ambiente y estar comprometidos con una gestión eficiente de los residuos sólidos del país, se convierten en los principales objetivos de Bancamérica Goes Green.

Política Ambiental


Bancamérica se compromete a ser una empresa líder y referente en el cuidado y preservación del medio ambiente minimizando los efectos negativos que sus operaciones generan y creando conciencia en sus empleados y clientes sobre su importancia.

  • Es por ello que como parte integral de nuestro negocio asumimos los siguientes objetivos:
  • Reducir el impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente estableciendo metas para una mejora continua y diseñando un plan de compensación con programas de reforestación.
  • Involucrar a nuestros empleados como actores dinámicos y promotores de nuestras iniciativas responsables con el medio ambiente ofreciendo continuo apoyo y entrenamiento. La conformidad con los estándares de esta política serán un ingrediente clave en las revisiones de desempeño y los incentivos de todos los empleados.
  • Ser una empresa comprometida en la gestión eficiente de los residuos sólidos del país aplicando la política de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar.
  • Maximizar el uso eficiente de los recursos naturales a través de buenas prácticas en nuestras operaciones.
  • Construir, remodelar y administrar nuestras instalaciones buscando reducir nuestro impacto medioambiental a través del uso eficiente de energía.
  • Aplicar una política de compra favoreciendo a los suplidores que adopten buenas prácticas medioambientales y buscando obtener materiales hechos en base a reciclaje y con un menor impacto medioambiental.
  • Cumplir con la legislación ambiental existente.
  • Motivar a nuestros clientes y suplidores a adoptar nuestros principios de cuidado del medioambiente.
  • Trabajar con la comunidad local liderando y promoviendo iniciativas que favorezcan el medioambiente y publicando información de interés público sobre el tema.
  • Publicar anualmente una Declaración de nuestro comportamiento medioambiental con logros obtenidos y establecimiento de nuevas metas.

Forma parte

Estamos en constante búsqueda de lo mejor para nuestras diferentes áreas. Si quieres ser parte de nuestra familia envíanos tu hoja de vida.

empleos@bancamerica.com.do

Servicio al Cliente

Estamos aquí para ayudarte y ofrecerte lo mejor de nuestros servicios. Te asesoramos para que tengas un mayor control de tus productos.

Ver más »