Sexta edición del Congreso Antilavado Bancamérica

“Bancamérica presentará una vez más un foro de discusión con expositores nacionales e internacionales, para discutir acerca de las diferentes perspectivas y experiencias para prevenir el lavado de activos y otros delitos financieros.”

Santo Domingo, Rep. Dom. El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica anunció que realizará por sexta ocasión consecutiva su Congreso Antilavado enfocado en Transparencia y Delitos Electrónicos, el cual tendrá lugar los días 09 y 10 de abril en el hotel JW Marriot de esta ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Esta edición del Congreso es una muestra más del compromiso de Bancamérica con el país y la región en relación a este tema que afecta la sostenibilidad de las economías en todos sus sectores y pone en riesgo la continuidad legítima de las instituciones financieras.

Este año el esperado evento abordará temas como: Cíber Guerra: Cómo los ataques a las entidades financieras están creando una nueva esfera de dominio de ilegalidad y cómo gestionar la protección de datos; La creciente presión internacional contra la corrupción y cuáles son las implicaciones para su entidad; Sub-agentes bancarios: gestión de lavado de activos y riesgos asociados; Fideicomisos y otros vehículos corporativos: cómo realizar un cumplimiento antilavado y conocer al beneficiario final, entro otros temas de interés.

Dicho congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia, provenientes de Colombia, México, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Panamá, Nicaragua y Venezuela que compartirán sus experiencias y los resultados que han obtenido.

Bancamérica organiza este evento para generar conciencia en todos los actores económicos de que el lavado de activos es un problema de todos, no solo del sistema financiero, los reguladores o las autoridades judiciales.

Esta actividad figura dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Bancamérica que busca contribuir a generar debates y aplicar mejores prácticas para que el sistema financiero y el país en términos generales puedan continuar por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad.

“El lavado de activos es un problema que debemos enfrentar como sociedad para que podamos continuar adelante aumentando las riquezas de nuestras economías pero de manera ética y moral.” Aseguró el Sr. Alfredo Ignacio Vargas, Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica.

Para Bancamérica es un honor poder mencionar entre los auspiciadores importantes entidades como el Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Valores, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, y la Superintendencia de Pensiones. Asimismo el hecho de contar con el aval de las mayores asociaciones internacionales que certifican a los profesionales de la prevención de lavado y crímenes financieros como son FIBA (Florida International Bankers Association), ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) y la ACFCS (Association of Certified Financial Crimes Specialists).

“A través de las intervenciones presentadas en este espacio y los paneles de nuestro grupo de expositores, estaremos pasando revista a los temas más actualizados en relación a esta situación, aportando información relevante en relación al mismo y discutiendo pautas y normas para enfrentarlo de manera categórica y decidida”, agregó la Sra. Claudia Álvarez, Vicepresidente de Cumplimiento de Bancamérica.