Empleados de Bancamérica realizan limpieza de playa 2016

Empleados de Bancamérica realizan limpieza de Playa

Se efectúa de manera simultánea en Barahona y Santo Domingo

 

Septiembre 2016. Dentro del marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), realizó dos jornadas simultáneas de limpieza de las playas de Güibia, en Santo Domingo y Punta Inglesa en Barahona, a propósito de celebrarse este próximo 17 de septiembre, el Día Internacional de Limpiezas de Playas.

“El objetivo de esta actividad es concientizar sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos marinos y la conservación de un medio ambiente sano para las presentes y futuras generaciones”, expresó Raúl Baltar, Presidente Ejecutivo de Bancamérica.

En ambas jornadas participaron unos 130 voluntarios, compuestos por empleados y sus familiares, de las oficinas de Santo Domingo, Barahona, Neyba y Vicente Noble, con cuyo esfuerzo y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se recolectaron unas 4,620 libras de desechos sólidos.

 

Sobre El Día Mundial de Limpieza de Playa 

Fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991. Actualmente Se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el 3er. sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.