Bancamérica recibe certificación Verde

Bancamérica recibió el sello de calidad ambiental “Soy Verde” de la empresa Ecoservices Dominicana, por ser una de las entidades que tienen en cuenta el cuidado y preservación del medio ambiente en sus procesos operativos y en la prestación de sus servicios.

En el acuerdo y firma de certificación, estuvieron presentes Terry Wheat, auditor autorizado de Ecoservices Dominicana, y Jaime Moisés Aguiar, Vicepresidente de Control y Operaciones de Bancamérica.

Aguiar enalteció la labor que realiza esta empresa, apoyando con su experiencia y conocimiento al empresariado dominicano comprometido con la protección de los recursos medioambientales.

Destacó que Bancamérica busca ser una empresa líder y referente en el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que estará implementando acciones de la mano de Ecoservices, para reducir de sus emisiones de carbono. Para ello estará realizando talleres educativos que involucren a sus empleados y a la comunidad en estos propósitos. De Igual manera estará trabajando para lograr un uso eficiente de los recursos, aplicando la política de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Asimismo apuntó Aguiar, “indistintamente del tamaño de su organización, si usted desea minimizar los impactos negativos derivados de su actividad, maximizar los beneficios económicos, y dar a su establecimiento una nueva visión empresarial integral, debe orientar la acción de su empresa de modo que sus políticas y actividades sean económicamente viables, socialmente justas y ambientalmente responsables.”

El sello verde contribuye a:

  1. Visibilizar los esfuerzos de preocupación por el medio ambiente.
  2. Aumentar el liderazgo en temas de sustentabilidad.
  3. Adelantarse y adaptarse a la legislación Medioambiental existente.
  4. Diferenciación frente a la competencia.
  5. Valor agregado a la marca.
  6. Mejor seguimiento y control de sus costos y sobre el destino final de sus desechos.