Bancamérica designa nuevo Presidente Ejecutivo

 

Santo Domingo, febrero 2016. El Presidente del Grupo Financiero BOD, Dr. Víctor Vargas Irausquín, anunció hoy la designación de Raúl Baltar Estévez como nuevo presidente ejecutivo del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) y como Director Ejecutivo del Grupo Financiero BOD en República Dominicana y Centroamérica.

Baltar Estévez, un ejecutivo bancario global de nacionalidad española es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Es un profesional con vasta experiencia en el área financiera y sector bancario, ha ocupado puestos de alta relevancia en diversas entidades bancarias en países como Venezuela, Perú y España.

“Creemos firmemente que con su experiencia y conocimientos en el sector bancario, nuestra entidad saldrá beneficiada. Esta nueva designación viene a darle continuidad al plan estratégico 2015-2017, el cual tiene como objetivo principal poscionar al banco como un referente en el sistema financiero nacional” manifestó Víctor Vargas.

Por su parte, Baltar Estévez destaco “Que se siente muy complacido de venir a República Dominicana, un país lleno de oportunidades, con un sistema financiero en constante crecimiento” Asimismo, resaltó que “El compromiso del Grupo Financiero BOD en Dominicana es a largo plazo, para lo cual contamos con el apoyo de uno de los Grupos Financieros mas importantes de la región”.

En tal sentido, Alfredo I. Vargas, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica se desempeñará como Director Ejecutivo de Cartera de Inversiones Venezolanas (CIV). Holding empresarial con presencia en 6 países de la región y al cual pertenece el Grupo Financiero BOD.

Cartera de Inversiones Venezolanas, ha establecido una sede regional desde el pasado mes de enero en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Raúl Baltar Estévez tendrá a su cargo las operaciones del Grupo Financiero en República Dominicana y Centroamérica.