Bancamérica celebra Congreso: “Evolución del Cumplimiento Antilavado”.

Santo Domingo, junio 2016. El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) realiza por séptimo año consecutivo su Congreso Antilavado, bajo el título “Evolución del Cumplimiento Antilavado”.

Durante los días 16 y 17 de junio, en el JW Marriott, expositores provenientes de Argentina, Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, abordaran los temas más actualizados sobre el lavado de activos y otros delitos financieros.

Raúl Baltar, Presidente Ejecutivo de Bancamérica expresó: “El concepto del cumplimiento en el mundo del Antilavado tiene que ver con que todos los que participan en una entidad financiera sean parte de ese proceso de cumplimento, lo cual entendemos es un tema cultural. Por lo que consideramos importante formar y proporcionar la información adecuada a todo el equipo de trabajo y relacionados de la entidad”.

El congreso está dirigido a docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, así como a emprendedores, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades. Dicho evento profundizará en tres áreas: sociedad, servicio y seguridad, que cuando interaccionan entre sí logran dar sentido a un proceso económico integral.

La realización de este congreso se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social empresarial que realiza Bancamérica, la cual busca generar debates y aplicar mejores prácticas para que nuestro sistema financiero y el país, en términos generales, continúen por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad.

Para Bancamérica es un honor poder mencionar entre los auspiciadores de este congreso a importantes entidades dominicanas como el Banco Central, Consejo del Poder Judicial, Asociación de Bancos Comerciales., Superintendencia de Valores, Bolsa de Valores y la Unidad de Análisis Financieros. Asimismo, contamos con el aval de las mayores asociaciones internacionales que certifican a los profesionales de la prevención de lavado de activos y crímenes financieros como son: FIBA (Florida International Bankers Association), la ACFCS (Association of Certified Financial Crimes Specialists) y AECGR (Asociación Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos).

Sobre Bancamérica

Bancamérica inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa