Bancamérica auspicia mural con materiales reciclados

El tema escogido fue el reciclaje.

  • Contó con el apoyo de los artistas José Rodríguez (Asdruval) y Pedro Amauris Vargas.

Santo Domingo, abril 2018. Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Bancamérica auspicia por cuarto año consecutivo, la realización de un mural elaborado con material reciclado, realizado por los alumnos de quinto nivel de primaria del Centro Educativo El Buen Pastor.

Los alumnos estuvieron apoyados por los artistas José Rodríguez (Asdruval) y Pedro Amauris Vargas.

Este año el tema seleccionado por los niños para elaboraron el mural se centró en el tema del reciclaje, donde los alumnos utilizaron todo su arte y creatividad para dejar plasmado en la pared el Colegio, una pieza que enaltece las ventajas de cuidar el medio ambiente.

El acto de inauguración del mural contó con la presencia de  Lucía Tineo, directora del centro; Giacomo Giannetto, Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica; Julieta Bichara, Gerente Administrativa; Pedro A. Vargas, artista;  Mercedes Bonilla, coordinadora académica del centro; José Rodríguez, artista; Alina Cabrera, miembro de Comité Goes Green y Evelyn Calderón, directora de Mercadeo y relaciones públicas de la entidad, junto a los niños que trabajaron en el mural.

Previo a iniciar la realización del mural, los niños quienes duraron tres días pintando, recibieron una charla sobre el medio ambiente, a cargo de Alina Cabrera, miembro de Comité Goes Green de Bancamérica.

El mural se encuentra ubicado en el Centro Educativo El Buen Pastor, en la calle Paseo de Los Locutores no. 32 en el Ensanche Evaristo Morales, Santo Domingo, R.D.

Bancamérica Goes Green, es un programa que trabaja en la protección del medio ambiente y busca crear conciencia en los empleados, clientes y la población en sentido general sobre las ventajas de cuidar nuestro entorno.

###

Sobre Bancamérica

Bancamérica inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.