Bancamérica auspicia mural con material reciclado

Santo Domingo, 11 de junio de 2015: Como parte de las iniciativas del programa Bancamérica Goes Green, el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) auspició el diseño de un mural con material reciclado elaborado por los alumnos de octavo curso del Centro Educativo El Buen Pastor y la artista plástica Claudia Vásquez, que se exhibe en la fachada del plantel.

Alfredo Vargas, Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica, manifestó: “Con este mural, nos proponemos educar a nuestra comunidad sobre la importancia de conservar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje. Esta actividad se irá replicando cada año con los estudiantes de octavo curso de este centro.

“Agradecemos enormemente al padre Catalino Tejada, Párroco de la Iglesia el Buen Pastor, al diácono Ramón Alfonso, director del Centro Educativo, a la maestra Mercedes Bonilla, profesora de 8vo. Curso, a Claudia Vásquez, Artista Plástica, a nuestro Comité de RSC y al equipo de Aliados Green, por el apoyo y la disposición para realizar este proyecto” concluyó.

El diseño se compone de un gran árbol que cubre con su sombra a la ciudad y debajo refleja algunas de las profesiones que los estudiantes quieren ejercer en el futuro. Para su confección los alumnos utilizaron botellas y tapas plásticas, envolturas de galletas, CDs usados, entre otros materiales.

Actividad se inscribe bajo el programa Bancamérica goes green