Al mes de abril, la actividad crediticia de Bancamérica creció en 13%

Santo Domingo, 23 de mayo de 2016. Bancamérica informó que al cierre del mes de abril de 2016 la entidad presenta indicadores muy positivos tanto en su estado de situación como en el de resultados, en comparación con el mismo período de 2015.

De acuerdo con una nota de la entidad, la cartera de crédito neta se incrementó en RD$327MM equivalente a un 13%, mientras la de crédito vigente aumentó en RD$333MM para un 14% de crecimiento, en tanto que las captaciones del público crecieron un 39%.

El desempeño de la institución en los primeros cuatro meses de este año ha sido muy satisfactorio al compararlo con igual período del año 2015. Este comportamiento va muy en línea con el plan estratégico iniciado en el año 2014 y que ha incluido aportes extraordinarios de capital adicional de parte de los accionistas equivalente a un 29%, evidenciando de esta forma su compromiso de fortalecer el patrimonio de la entidad, garantizar niveles adecuados de solvencia y desplegar la actividad comercial del banco” afirmó Raúl Baltar, Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria.

Comparando el estado de resultados en igual período del año 2015, Bancamérica presenta un aumento de sus utilidades del 183% producto del crecimiento del negocio aplicando las mejores prácticas en el análisis de la cartera crediticia y gracias a una administración efectiva y orientada a resultados. Finalmente, el índice de eficiencia (Costo/ingreso) mejoró en 6.9%, lo que revela el enfoque de la dirección hacia la optimización de los procesos y la maximización del ahorro en todos los niveles de la institución.

Finalmente, Bancamérica ratifica que sigue fortaleciendo su modelo de Gobierno Corporativo y apostando firmemente por la Responsabilidad Social a través de su programa GoesGreen.

 

###

Sobre Bancamérica

Bancamérica inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

 

Bancamérica cerró el cuarto mes del año con indicadores muy positivos, en comparación con el mismo período en el 2015. Las Captaciones del público crecieron un 39%, la Cartera de créditos aumentó 13% y las Utilidades crecieron el 183%.